FBP ASILO

SAN LUIS GONZAGA


Cultura De Donación

Agenda 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental guía de referencia para el trabajo de las instituciones con esta visión durante los próximos 15 años. Esta ruta presenta temas prioritarios, como la reducción de la desigualdad, un crecimiento económico inclusivo, trabajo decente para todos, ciudades sostenibles y cambio climático, entre otros.

El conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asociados a esta Agenda ayuda a evaluar el punto de partida de los países y analizar y formular los medios para alcanzar esta nueva visión del desarrollo sostenible, que se expresó de manera colectiva y quedó plasmada en la Agenda 2030.

Los ODS son una herramienta de planificación para los países, tanto a nivel nacional como local. Gracias a su visión a largo plazo, constituirán un apoyo para cada país en su senda hacia un desarrollo sostenido, inclusivo y en armonía con el medio ambiente, a través de políticas públicas e instrumentos de presupuesto, monitoreo y evaluación.

La Agenda 2030 es una agenda civilizatoria, que pone la dignidad y la igualdad de las personas en el centro, requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad y del Estado para su implementación.

Por lo tanto, se invita a los representantes de los Gobiernos, la sociedad civil, el ámbito académico y el sector privado a utilizarla como una herramienta para la creación de sociedades inclusivas y justas, al servicio de las personas de hoy y de futuras generaciones.

logo logo logo logo logo logo
logo logo logo logo logo logo
logo logo logo logo logo

Beneficios de Donar

Personas Fisicas

Tienes recibo deducible y muchos beneficios financieros.

Empresas

Mejor imagen corporativa y posicionamiento de la empresa como «Empresa Socialmente Responsable».

Articulos

Liberación de espacios en bodega y disminución de costos por almacenamiento.

Objetivos De Desarrollo Sostenible

Fortalecen nuestra misión en la formación integral de las menores de nuestra casa hogar.

Meta ODS 47

Garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios.

Cultura De Donación Cultura De Donación Cultura De Donación

Filantropía y Responsabilidad Social

Deber moral de ayudar a los necesitados:

Si nos vamos a unos siglos atrás, por ejemplo, si la cosecha venía mal, o si la enfermedad o la muerte golpeaba a la familia de un vecino pobre, los ricos del pueblo tenían el deber de ayudar.

Con el paso del tiempo; es la responsabilidad de la empresa por sus impactos en la sociedad. No es solo repartir parte de los beneficios, sino considerar todos los impactos, algunos de los cuales son económicos y otros no. A menudo, la filantropía es una manera de compensar los daños causados; pero esto no tiene en cuenta que el primer deber es no causar daño; el segundo es evitar que ese daño se produzca en el futuroy el tercero compensar directamente a los perjudicados.

La filantropía tiene que ver con la Responsabilidad Social, pero no puede confundirse con ella. La filantropía; es entonces una ayuda desinteresada a otra persona o a un colectivo, es un deber relacionado con la propiedad. Es brindar los medios para que las necesidades de otros puedan ser cubiertas; para contribuir a una sociedad más justa y eficiente.

4 Razones para ser socialmente responsable

  • La ESR es rentable; las empresas harán las acciones sociales que les convengan.
  • La ESR crea ventajas competitivas; si las empresas trabajan bien, elegirán las acciones sociales que les convengan para generar ventajas competitivas.
  • Para lograr esto, las empresas deberán ganar la colaboración de sus empleados, distribuidores, proveedores, etc.
  • La ESR da reputación y gana aceptación o legitimidad en la sociedad; como salir en la prensa, recibir premios, ser bien valorados.
  • La ESR puede servir para impulsar el papel de la empresa y de sus directivos como actores políticos.